fbpx

La vitamina C es la más Importante

Aplicación de Vitamina C

Por via endovenosa

Importancia de la Vitamina C

La vitamina C es, sin duda, la vitamina más importante pues está implicada en prácticamente la totalidad de los procesos celulares, desde los relacionas al sistema inmunitario hasta los procesos de reparación tisular.

A pesar de su enorme importancia, la vitamina C no puede ser sintetizada por los humanos y dependemos totalmente de su consumo para tener niveles adecuados en nuestro organismo. Tampoco la podemos almacenar, lo que necesitamos consumirla de forma regular para evitar su carencia.

En aquellas situaciones donde se incrementan los procesos celulares existe un significativo aumento de la demanda de vitamina C y si no la ingerimos de forma regular y generosa pronto entraremos en un estado de carencia de dicha vitamina.

Por eso en determinados procesos mórbidos como, por ejemplo, el cáncer, las enfermedades autoinmunes, las infecciones, los grandes traumatismos, las enfermedades cardiovasculares, la ansiedad, la depresión, entre otros, los requerimientos de vitamina C son tan altos que ni con un consumo regular podemos satisfacerlos. Es en esas ocasiones donde se hace necesaria su aplicación endovenosa.

Con que Frecuencia debo usar la Vitamina C

Todo depende de las características propias de cada paciente: sexo, edad, antecedentes personales y familiares, etcétera. Además, cobra mucha importancia si el paciente tiene alguna comorbilidad agregada: pre o post cirugía, hospitalización, infección, situaciones de estrés, terapia de apoyo en enfermedades crónicas y/o degenerativas como diabetes mellitus, cáncer, enfermedades inmunológicas, alergias.

Si bien es útil para procesos mórbidos, es también útil para pacientes sin ninguna patología declarada, siendo muy efectivo para deportistas por ser un antioxidante potente, obesidad y sobrepeso (pues incrementa la producción de L-carnitina, un quemador de grasa natural), antienvejecimiento (por su efecto antioxidante, formador de colágeno y reparador de tejidos); todas ellas según sea el objetivo a alcanzar tienen diferentes rangos de tiempo y dosificación.

Los esquemas suelen variar en dosis desde 7.5 g hasta 30 g por aplicación. La frecuencia puede variar desde la aplicación diaria hasta mensual dependiendo de los beneficios que se quieran alcanzar. Vamos desde objetivos preventivos hasta terapéuticos en patologías ya descritas.

No existen problemas de aplicarla diariamente si la situación lo amerita, sin embargo, los esquemas habituales incluyen aplicaciones que se van distanciando, iniciándose con dosis semanales, luego quincenales y finalmente mensuales.

Como recomendación final diremos que siempre debe ser guiado por un médico especialista que, según cada caso particular, determinará la dosificación, frecuencia y duración del tratamiento.

AGENDA TU CITA AQUÍ

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Beneficios:

  • EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO
  • FACILITA LA ABSORCIÓN DE OTRAS VITAMINAS
  • GRAN PODER ANTIOXIDANTE
  • EVITAR LAS ENFERMEDADES CARDÍACAS
  • PAPEL FUNDAMENTAL EN LA FORMACIÓN DE COLÁGENO
  • PREVENIR ESCORBUTO
  • DISMINUIR LA INCIDENCIA DE COÁGULOS EN LAS VENAS
  • ACELERA EL PROCESO DE CURACIÓN DE HERIDAS

CHATEA CON UN ASESOR

Haz tus Consultas Online

Queremos brindarte una Atención Personalizada, haz tus Consultas con un Experto y luego Realiza tu Examen Médico en Nuestro Local.