fbpx

Los Beneficios de la Vitamina C es un tema que es importante que las personas conozcan muy bien. ¿Quién no llegó a tener un mal día padeciendo con resfriado y apeló a la universal limonada caliente para combatirlo? o ¿Quién no llegó a combinar su limonada con algún tipo de hierba medicinal y una tableta de Vitamina C para derrotar ese resfriado?

La Vitamina C ha estado y seguirá estando en cualquier parte del mundo con las personas ayudando en los momentos de apuros a vencer los resfriados y malestares de la gripa común. Pero mas allá de usarla en las infusiones en todas parte es importante conocer todos los Beneficios de la Vitamina C.

¿Qué es la Vitamina C?

Vitamina C es el nombre comúnmente conocido, pero científicamente es conocido como Ácido Ascórbico. Es un nutriente imprescindible y necesario para el cuerpo humano. Debido a que el ser humano no posee los mecanismos para sintetizar y producir de forma natural la Vitamina C en su organismo; tiene que recurrir a las fuentes externas para obtenerlo.

¿Dónde se encuentra la Vitamina C?

La vitamina c se encuentra en todas las frutas y los vegetales. Entre las frutas se haya principalmente en los cítricos, limón, naranja, mangos, papaya, kiwi, piña, fresa sandías entre otras. En los vegetales se encuentra en mayor dosis en el brócoli, coliflor, pimientos, tomates, etc.

Causas de la deficiencia de la Vitamina C

La carencia o escasez grave de vitamina c en el organismo puede ocasionar escorbuto. Esta enfermedad produce decaimiento general; inflamación y sangrado de las encías, hemorragias cutáneas en varias partes del cuerpo debido al debilitamiento de los vasos sanguíneos, anemia, gingivitis entre otros síntomas. Aunque el escorbuto es una enfermedad poco frecuente si no es tratado a tiempo puede causar fallas cardiacas y la muerte.

La escasez moderada de vitamina c puede causar anemia y decaimiento. En general se conoce a las enfermedades o síntomas producidos por la escasez o carencia de vitamina c con el nombre de «Desórdenes Nutricionales».
Las dosis altas o excesivas de vitamina c pueden producir diarrea, dolor de cabeza, náuseas, cólicos, vómitos y acidez estomacal entre otros síntomas.

APLICACIÓN DE VITAMINA C ENDOVENOSA EN LIMA

El ser humano debe aprovechar la facilidad de obtener la vitamina c que la naturaleza le ofrece, y tener una dieta alimenticia balanceada, con las dosis recomendadas y así disfrutar los beneficios de la vitamina c.

Aun así puede que sea difícil para alguien conseguir las cantidades o dosis necesarios por medio de frutas y vegetales.
Pero puede conseguirla en mercados y farmacias en distintas formas (inyectable, tabletas, caramelos, efervescentes, etc.); como suplementos vitamínicos, encontrándose en multivitamínicos o individual.

Las dosis que generalmente recomiendan los especialistas para tener los beneficios de la vitamina c son: 90 miligramos diarios para hombres adultos, y 75 miligramos para mujeres adultas.

BENEFICIOS DE LA VITAMINA C

  1. Es útil para curar los resfriados comunes.
  2. Ayuda a cicatrizar las heridas por medio de la regeneración de los tejidos rápidamente.
  3. Reduce los niveles de ansiedad o depresión.
  4. Previene el escorbuto y sus consecuencias.
  5. Previene la anemia.
  6. Es la vitamina antienvejecimiento.
  7. Por ser un antioxidante, es muy eficaz previniendo la acción o daños de los radicales libres; que son las moléculas responsables de causar el envejecimiento y enfermedades como el cáncer en sus diversas formas, las cardiopatías entre otras.
  8. Entre los beneficios de la vitamina c está su eficacia para prevenir tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Es sumamente importante conocer los beneficios de la vitamina c en la vida de cada persona. Realmente ayuda a tener una vida saludable en cualquier etapa: niños, adolescentes, adultos, ancianos.
incluso desde el embarazo. Tener una dieta alimenticia balanceada, evitar el sedentarismo y una eficiente y correcta dosis de vitamina c diaria; acompañada de supervisión médica, ayudará a tener una vida sana y longeva.

Recibe tus Aplicaciones de Vitamina C vía endovenosa en Medicert a un Excelente Precio y por Profesionales que te tratarán con mucho cariño y te darán atención de calidad. Ubicanos en la Calle, Jr. Teodoro Cárdenas 468, Lince:

Calificación