fbpx

Los centros autorizados para realizar el examen médico para el brevete en el Perú; son las instituciones del área de la salud que cumplen todos los requisitos que exige la ley por medio del MTC para realizar los exámenes médicos que deben presentar y aprobar las personas que aspiran a obtener la licencia de conducir o brevete.

Es indispensable presentar y aprobar el examen médico como paso previo y obligatorio para optar por el brevete. El examen médico determina si la persona está apta, en condiciones físicas y mentales para conducir. Para comprobar correctamente que una persona aprobó con éxito el examen médico para brevete o no lo hizo, se necesitan tener los centros autorizados que realicen las pruebas y exámenes de acuerdo a los parámetros exigidos por el MTC.

Hay 3 puntos que son muy importantes y que es necesario que conozcamos, los cuales son:

  1. Cómo son los centros autorizados para el examen médico para brevete.
  2. En que consiste el examen médico para el brevete.
  3. Donde se encuentran ubicados los centros autorizados para el examen médico para el brevete.

Cómo son los Centros Autorizados para el Examen Médico para Brevete

Los centros autorizados para realizar los exámenes médicos para el brevete, son clínicas o lugares dedicados al área de la salud y como tales poseen la infraestructura, equipos y personal preparados para realizar los exámenes físicos, de laboratorio y psicológicos, que requiere el MTC para cumplir con la normativa que rige en cuánto al examen médico para optar a la licencia de conducir o brevete.

Son conocidas como Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS). No son dependencias del MTC, sino que son entes autonómos que han recibido la autorización para realizar dichos exámenes y emitir el diagnóstico de aprobación o no del mismo. Los montos en soles del costo de los exámenes que los centros autorizados establecen es por decision de cada centro y no por directriz o decisión del MTC.

Para ser un centro autorizado para el examen médico para el brevete debe cumplir con los siguientes requisitos:
1) Estar inscrito en el RENIPRESS.
2) Haber solicitado su incorporación como centro autorizado al MTC.
3) Estar inscrito en el Registro de Entidades que Expiden Certificados de Salud.(RECSAL).
4) Tener plataforma tecnológica con hardware y software y equipos de captación biométrica de la huella dactilar de la persona con grabadores de audio y video para transmisión y conexión en tiempo real con ECSAL, DRT, DGTT y SUTRAN.

¿En que consiste el Examen Médico para Brevete?

Es una prueba que consiste en determinar las condiciones de salud general, quimica, biológica; habilidad física y psicológicas que se realizan al aspirante a sacar la licencia de conducir o brevete con la finalidad de determinar si está apto para conducir un vehículo. Está integrado por:

  • Prueba de reconocimiento medico.
  • Examen de la vista.
  • Examen de audiometria
  • Prueba de esfuerzo.
  • Examen de Hematología (laboratorio)
  • Prueba psicológica.

Cuando el postulante presenta y aprueba el examen médico para el brevete, le entregan su certificado médico que es válido en todo el territorio nacional y es valido por seis meses.

Ubicación de los Centros Médicos para Brevete

En el Perú hay mas de 140 centros autorizados para el examen médico para el brevete. Se encuentran distribuidos por toda la geografía nacional y están prestos para atender los requerimientos y solicitudes de los ciudadanos interesados en presentar el examen médico para el brevete.

En Medicert somos un centro autorizado por el MTC y estamos dispuestos y a la orden para atenderte con el mejor equipo médico disponible. Nuestra dirección es: Calle, Jr. Teodoro Cárdenas 468, Lince 15046

Te esperamos.

Calificación
× Reserva tu Cita Ahora