Skip to content

Cómo ver mi examen médico del MTC

Para ver mi examen médico del MTC y optar por mi brevete en Perú, debo tener en cuenta que la primera acción a realizar, es acudir a un centro médico que esté autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En Perú hay muchos centros permitidos a lo largo de toda la geografía nacional. El examen médico del MTC para el brevete tiene una vigencia de 6 meses. En este artículo veremos cómo ver mi examen médico del MTC para el brevete, y qué pasos debo seguir para obtener mi certificado médico de aptitud psicosomática.

Qué es el examen médico para el brevete

El examen médico para el brevete es una prueba que mide la capacidad física, mental y psicológica para conducir un vehículo. Para ver mi examen médico del MTC debo saber que consta de cinco pruebas:

  • Medicina general, vista y oído, grupo de sangre, examen psicológico y examen de razonamiento. El examen médico tiene un costo que varía entre S/ 100.00 y S/ 300.00, dependiendo del centro médico que elijas.

Dónde puedo hacer el examen médico para el brevete

Para hacer mi examen médico para el brevete, tengo que acudir a un centro médico autorizado por el MTC. Para mayor facilidad, puedo consultar la lista de centros médicos en este enlace: https://www.gob.pe/193-examen-medico-para-obtener-licencia-de-conducir-brevete

Para ver mi examen médico del MTC, no es necesario que vaya en ayunas ni llevar ningún documento adicional, solo el DNI, carnet de extranjería, tarjeta de identidad, carnet de solicitante o asilado (original y vigente en todos los casos).

Cómo puedo ver mi examen médico para el brevete.

Una vez que haya realizado el examen médico para el brevete, podré ver los resultados en el Portal Único del Conductor del MTC. Para ello, debo seguir estos pasos:

  • Ingresar al portal del MTC en https://recordconductor.mtc.gob.pe/
  • Elegir el tipo de búsqueda que prefiera: por documento de identidad, por número de licencia o por apellidos y nombres.
  • Ingresar mis datos solicitados y el código captcha.
  • Haga clic en buscar y así puedo ver mi examen médico del MTC, con toda la información del mismo y los datos de mi licencia de conducir.

Qué hacer si mi examen médico del MTC no está registrado en el sistema

Si al ver mi examen médico del MTC, me doy cuenta de que no aparece registrado en el sistema del ministerio, puede deberse a dos motivos:

  1. El primero: el centro médico donde lo hice no lo ha enviado al MTC.
  2. El segundo: hay un error en el registro.

En ambos casos, debo comunicarme con el centro médico donde realicé el examen y solicitar que verifiquen y corrijan la situación. De lo contrario, no podré tramitar mi licencia de conducir o renovarla.

En Medicert tengo un aliado seguro para presentar mi examen médico del MTC, para sacar mi brevete con total seguridad, ya que cuentan con profesionales de la salud de altísimo nivel, listos para atender y con los más modernos equipos médicos. En Medicert puedo ver mi examen médico del MTC con total confianza, porque tienen todos los permisos del MTC y el prestigio que los acompaña por muchos años al servicio de los peruanos.

Espero que este artículo te haya sido útil, para que tú también puedas saber cómo ver tu examen médico del MTC para el brevete y qué hacer si tienes algún problema con el registro.

Recuerda que este trámite es necesario para obtener el certificado médico de aptitud psicosomática, un requisito indispensable para obtener el primer brevete, un duplicado de la licencia, para revalidar la licencia o para obtener una recategorización de la misma.

 

Esta entrada tiene 4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba