fbpx

El Examen Médico para obtener el brevete o licencia de conducir tiene una duración de dos horas en promedio. Después de culminado el examen se entrega los resultados a la persona interesada en menos de una hora. Es un examen completo. El sistema que se utiliza en el Perú para realizar el examen médico para el brevete, es considerado uno de los mejores en América Latina debido a la eficiencia para realizarlo, y que su duración no es extensa como en otras partes.

Esto es el resultado de un sistema que por su dinamismo hace que el usuario pueda realizarlo sin tantos trámites y pueda obtener unos resultados en poco tiempo.

El hecho de que el examen médico para el brevete dure dos horas aproximadamente no significa que sea un examen hecho a la ligera o incompleto, o que la calidad del mismo sea inferior sino todo lo contrario, ya que el sistema para realizarlo fue pensado y creado de tal forma, que su dinámica y secuencia permiten y aseguran hacer un examen completo, detallado y eficiente y que arroje unos resultados en poco tiempo de calidad y reales.

Por esa razón es importante conocer porque fue diseñado de esa manera y en que consiste el examen médico para el brevete; así podemos entender la facilidad y ventajas para hacerlo y cómo el sistema mismo ayuda al interesado en sacar su brevete a prepararse bien para hacer y aprobar el examen médico para el brevete.

¿Por qué dura solo 2 Horas el Examen Médico para Brevete?

Ya sabemos que el proceso para hacer el examen médico para el brevete en el Perú es uno de los mejores en América Latina. ¿Pero es realmente eficiente realizar el examen en ese tiempo? ¿Son reales y justos los resultados? Para responder esas interrogantes debemos ver en que consiste el examen médico y que pruebas se realizan en el.

El examen está compuesto por las siguientes pruebas:

  • Medicina General: Se realiza una evaluación general de la salud de la persona. Chequeo de la presión arterial. Prueba de esfuerzo por medio de levantar algún peso y con una espirometría. Prueba de equilibrio, donde el sujeto le corresponde caminar sobre una línea correctamente.
  • Prueba de Audiometría: Está prueba consiste en colocar a la persona en una cabina cerrada con audífonos donde debe describir sonidos, palabras y la frecuencia en diferentes decibeles.
  • Examen Visual: Se realiza pruebas y ejercicios de lectura con letras de diversos tamaños y con uno de los ojos, luego el otro y finalmente con ambos ojos.
  • Examen de Hematología: Es un examen fácil y rápido, se pincha un dedo para tomar una gota de sangre de muestra. Es para determinar el tipo de sangre.
  • Examen Psicológico: Finalmente se realiza una prueba psicológica con preguntas y sondeo de un especialista.

Al culminar el examen, se crea la huella digital de la persona por medio de un capta huella y se entrega los resultados del examen medico para el brevete. La información de tus datos y los resultados del examen medico quedarán compartidos con la data electrónica del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Vigencia del Examen Médico para Brevete

La duración del examen médico para el brevete luego de obtenido por el usuario es de 6 meses, lapso en el cual deberá tramitar o sacar el brevete o licencia. Pasado ese tiempo el examen pierde su vigencia y la persona deberá tramitarlo nuevamente.

Debido a la emergencia que provocó la pandemia del covid 19 y de la cual no escapó el Perú, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones decidió por medio de la Resolución Directoral N°021-2021-MTC/18. una prórroga a los que habían sacado el examen médico para el brevete y los tenían vencidos en el lapso comprendido entre el 1 de Enero de 2000 y el 31 de Diciembre de 2021 con prórroga hasta la ultima fecha.

Calificación