Skip to content

Donde realizan Examen Médico para Breve en Lima

Sacar la licencia de conducir en Perú requiere realizar varios tipos de exámenes, todo el proceso inicia con el examen médico, el cual evaluará el estado de salud del postulante y si está apto física o mentalmente para conducir un vehículo. Existen clínicas especializadas para realizar el examen médico para el brevete en Lima, las cuales deben aprobar una serie de requisitos que exige el MTC para recibir la aprobación del organismo y ser una clínica certificada para realizar el examen médico para obtener el brevete.

EN QUE CONSISTE EL EXAMEN MÉDICO

El examen médico para obtener el brevete es un examen sencillo, pero muy completo y que le muestra al médico que evalúa si la persona está en condiciones para recibir una licencia y poder conducir. Básicamente, el examen consiste en pruebas de resistencia y esfuerzo, evaluación general de salud, prueba de audición con audiometría, examen de la vista, tipo de sangre y evaluación psicológica. Aunque no es una prueba médica muy exigente si es importante contar con clínicas que tengan los equipos, el profesionalismo, la experiencia y ética para realizar el examen médico para el brevete. El MTC exige una serie de requisitos para aprobar a una clínica como centro médico autorizado para realizar el examen médico para el BREVETE en Lima.

REQUISITOS DEL MTC PARA AUTORIZAR A LAS CLÍNICAS A REALIZAR EL EXAMEN MÉDICO PARA EL BREVETE

El MTC es el organismo que regula y dirige por la ley los permisos a las clínicas para operar como centros médicos autorizados para realizar los exámenes médicos para el brevete en Lima y en todo el territorio peruano. Entre los requisitos principales tenemos los siguientes:
1) Tener los permisos completos para operar como un centro de salud.
2) Realizar la solicitud para operar como clínica autorizada para realizar y emitir el examen médico para obtener el brevete, entregando cada recaudo o documentación exigido por el MTC.
3) Contar con la infraestructura adecuada para realizar el examen.
4) Tener los equipos necesarios para realizar los exámenes, además del personal médico y de enfermería profesional y con experiencia.
5) Cumplir con los requerimientos éticos de la institución.

DONDE SACAR EXAMEN MÉDICO PARA BREVETE EN LIMA

En Lima funcionan clínicas o centros de salud con permisos para realizar el examen médico para el brevete. Las principales y su ubicación en la capital son:
1.- Medicert: Calle, Jr. Teodoro Cárdenas 468
2.-Epsimedic
3.- Policlínico Julio C. Tello
4.- Centro médico Rutas: Peruanas S.A.C
5.- Servicio Medico Medallita Milagrosa YV SAC
6.- Centro médico San Pedro
7.- Servimedic S.P.S
8.-  Policlínico Luz de Jesús
9.- Clínica Señor de los Milagros
10.- Policlínico Licencias  Medicar SAC

Existen más clínicas que realizan el examen médico para el brevete en Lima, pero quisimos resaltar 10 de ellas, incluyendo en primer lugar a nuestro centro médico Medicert, en el cual le brindamos una atención personalizada tanto en el trato,  como en el servicio y con las mejores tarifas.  En Medicert nos ponemos a tu disposición para que puedas hacer tu examen médico e iniciar con buen pie tus gestiones para sacar tu brevete. Estamos ubicados en Jr. Teodoro Cárdenas 468, Lince en Lima.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba