fbpx

Escuela de Manejo

Clases de Manejo en Lima

Recibe Clases de Manejo en la Escuela de Conductores de Medicert en Lince.

Aprende a Conducir paso a paso con Instructores Expertos y Capacitados. Te aseguramos que aprobarás tu Examen de Manejo y ¡Obtendrás tu Brevete!

Escuela de Conductores

Las escuelas de conductores son los centros que están encargados de dictar el curso de manejo para preparar a los conductores en Perú. Son escuelas que no pertenecen al MTC, pero están autorizados por el organismo para operar de acuerdo a las normas o leyes en la legislación vigente sobre el tema.

Las escuelas de conductores son centros formativos, por lo tanto, su evaluación será solamente de carácter formativo, por lo que no pueden sustituir al examen de reglas y no están autorizados para ello.

¿Por qué elegirnos?

Para que las escuelas de conductores puedan funcionar correctamente es necesario que cumplan con algunos parámetros que exige el MTC, en Medicert cumplimos todos:

  • Tenemos un circuito adecuado para las prácticas seguras de manejo de parte de los principiantes y que cumple las exigencias mínimas que establecen las normativas vigentes.
  • Contamos con una plantilla de instructores y docentes con mucha experiencia en el área de manejo.
  • Poseemos vehículos en la modalidad de mecánicos y automáticos en perfecto estado y con modelos no mayores a 8 años.

Aprende a conducir y ¡Obtén tu Brevete!

Ubícanos

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Estamos Autorizada por el MTC

Para que una escuela de conductores pueda funcionar en Perú debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Registro de persona jurídica y objeto social.
  • Poder del representante legal vigente y emitido por SUNARP.
  • Listado de los instructores que estarán cargo de los cursos.
  • Programa de los cursos con la duración de cada uno.
  • Presentar informe de los docentes e instructores.
  • Presentar informe descriptivo de la ubicación y distribución de la sede.
  • Presentar informe general de los bienes de uso de la escuela.
  • Descripción del circuito de manejo.
  • Registros de trámite y fianzas bancarias.

¡En Medicert los cumplimos todos los requisitos!

¿Por qué debes tomar Clases Manejo?

Las escuelas de manejo contribuyen a mantener el orden en las vías del país, ya que cumplen una función de formación ciudadana que prepara al ciudadano común a ser un conductor responsable:

  • Con conocimiento de las normas viales
  • Conocedor de las señales de tránsito
  • Con la práctica suficiente y adecuada del manejo de un vehículo.

Esto resulta en que tendremos más conductores respetuosos de las leyes de tránsito, que las cumplan e inviten a otros a cumplirlas con su ejemplo.

Esto trae orden en el tránsito vial, respeto entre los conductores y los peatones y una mejor convivencia pública. La importancia de las escuelas de manejo está en su carácter formativo, ya que no es igual un conductor que aprendió a manejar de forma autodidacta o con la ayuda de alguien sin la capacidad de un instructor profesional de una escuela de manejo.

¿Cómo son las Clases de Manejo?

El curso de conducir en las escuelas de manejo se calcula su duración por horas y tiene dos tipos de instrucciones:

  1. Horas Teóricas: En las cuales el postulante recibirá toda la instrucción sobre las condiciones y elementos de un vehículo, como su estructura y las partes y piezas esenciales; los tipos de conducción con vehículos mecánicos y con automáticos, clases de manejo con audiovisuales y entrenamiento con simuladores de manejo (hay escuelas que los tienen y otras no), también reciben formación de las normas y las señales de tránsito en general.
  2. Horas Prácticas: Donde el postulante recibe el entrenamiento en un vehículo en un circuito con las señales de tránsito y guiado por un instructor profesional.
    Las horas del curso dependerá del tipo de documento o gestión que haga el postulante (primer brevete, recategorizacion, etc). Los costos varían de una escuela a otra y depende si es para manejar vehículos mecánicos o automáticos.

La asistencia al curso lo registra el MTC mediante biométrica y recibe un certificado electrónico que certifica la formación.