Skip to content

EXAMEN DE CONOCIMIENTO DEL MTC

El examen de conocimiento que realiza el Ministerio de Transporte y Comunicaciones es el que evalúa el grado de conocimiento que tienes
de las reglas de tránsito en general, las infracciones y sus sanciones, los seguros contra accidentes vigentes, el manejo eficiente, entre otros reglamentos de tránsito en el Perú; es por ello que también es conocido como el examen de reglas.

El examen de conocimientos es muy importante y si no lo apruebas no podrás obtener tu brevete o licencia de conducir. Para comprender mejor en que consiste veremos como se desarrolla el examen, la forma en que se actúa la evaluación, como aprobarlo, como inscribirse y las facilidades previas que presta el mtc para que puedas aprobar el examen de conocimientos. 128

EN QUE CONSISTE EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS DEL MTC

El examen de conocimientos es una prueba relativamente corta que tiene una duración de unos 40 minutos.
Contiene 40 preguntas que están basadas en general sobre los siguientes temas de tránsito:
* Reglas de tránsito.
* Los tipos de infracciones a las leyes de tránsito y cuáles son las sanciones que se aplican para cada una de ellas.
* Cuáles y que tipos de seguros de accidentes y viales existen.
* Sobre las señales de tránsito.
* Sobre como conducir con eficiencia. Para aprobar el examen de conocimientos o de reglas se debe responder correctamente 35 preguntas de las 40 presentadas.
Es necesario que hayas aprobado el examen médico para el brevete antes de poder presentar el examen de conocimientos o de reglas.

COMO INSCRIBIRSE PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

Puedes inscribirte y presentar el examen de conocimientos de manera remota o virtual y de forma presencial, para obtenerlo debes seguir los siguientes pasos:

Presentar el DNI o Documento de Identidad Nacional.
Si eres extranjero debes tener una tarjeta de identidad, permisos de permanencia y otros.
La foto de frente tipo carnet con fondo blanco.

De manera virtual debes entrar a la página del MTC y hacer clic donde dice condiciones; luego seguir las instrucciones del sistema; al estar ya identificado puedes programar e inscribir tu cita.
Para hacerlo de manera presencial debes llevar los requisitos y hacer la cita en las oficinas o sedes designadas por el MTC. Recuerda que debes tener aprobado el examen médico para optar al examen de conocimientos.
El costo del examen de conocimientos depende de cada centro en las regiones del MTC y puedes hacer tus pagos en línea de manera virtual por tu computadora o teléfono. Para hacerlo en persona puedes acudir a la taquilla del banco. Para ayudarte a aprobar el examen de conocimientos, el MTC ha dispuesto pruebas de simulacros del examen de conocimientos.
Si alguna persona es reprobada al presentar el examen de conocimientos, tiene tres oportunidades más de presentarlo y aprobarlo.

SIMULACRO DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

El simulacro del examen de conocimientos tiene como función ayudar a prepararte para presentar y aprobar el examen de conocimiento.

Este simulacro lo pone el MTC a disposición del público interesado en presentar el examen de conocimientos. Se realiza por categorías de licencias a las que aspira el interesado y lo puede realizar vía web.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba