fbpx

Obtén tu Examen en 2 Horas

Examen Médico para Brevete

Estamos Avalados por el MTC

Costo del Examen Médico para Brevete

Los Costos del Examen Médico para Brevete varían, dependiendo del tipo de Examen Médico que te vayas a realizar, en Medicert, estos son los Costos:

Examen Médico: Precio:
Licencia Nueva  A Consultar
Revalidación A Consultar

¿Qué es el Examen Médico?

En el Examen Médico para Brevete nos encargaremos de evaluar tu condición de salud en los diferentes aspectos necesarios para certificar tu capacidad detrás del volante. La información relevante como el uso de anteojos, uso de audífonos medicados o tu tipo de sangre irá impresa en tu licencia de conducir, mientras que otros datos sobre tu salud servirán para corroborar que estás apto para conducir un vehículo.

Este examen es necesario para obtener el Certificado Médico de Aptitud Psicosomática, un requisito necesario para obtener tu primer brevete, para obtener un duplicado de tu licencia, para revalidar tu licencia o para obtener una recategorización de licencia.

Pruebas del Examen Médico para Brevete

Grupo Sanguíneo
Se tomará una muestra de sangre para identificar tu grupo y factor sanguíneo. No  temas, la muestra se obtiene del dedo y solo es necesaria una gota de sangre.

Prueba Psicología
La prueba psicológica es la más extensa de la evaluación médica. Consta de las siguientes pruebas: prueba de la figura humana, test rápido de barranquilla, test de laberintos, test de minimult, y test de benton.

Medicina General
Te tomarán la presión, pasarás una prueba de equilibrio, te pedirán cargar unas pesas de 2 kg sobre tu cabeza y el médico te realizará una breve entrevista.

Vista Y Oído
Si usas lentes, es obligatorio traerlos. Para aprobar debes tener al menos una visión de 20/30 (línea 5) o superior, con o sin lentes correctores. El resto del examen comprende pruebas como: visión de colores, test de esteropsis, visión nocturna, audiometría básica, entre otras.

Examen Médico para Brevete Barato 2020 – 2021

¿Dónde puedes sacar el Examen Médico Barato? Puedes realizar cualquier Examen Médico Barato 2020 – 2021 en Medicert, estamos ubicados en el Distrito de Lince, en la Calle Teodoro Cárdenas 468.

Examen médico útil para:

  • Revalidar licencia de conducir

  • Revalidación de brevete

  • Recategorización de brevete

Cualquiera de estos trámites puedes realizar si tienes el certificado médico para brevete que ofrecemos a un Precio en Oferta acá en Medicert.  Si tu brevete está vencido, puedes revalidar la licencia de conducir o  hacer la revalidación del brevete con el examen médico lo haces.

Y si el anterior no es tu caso y lo que necesitas es obtener la recategorización de tu brevete, también con este examen médico podrás hacerlo.

Cómo Revalidar Brevete:

  1. PRIMER PASO:
    Rendir el examen médico en MediCert como Revalidación AI (el examen médico para brevete es el primer paso para Revalidar tu AI).
  2. SEGUNDO PASO:
    Realizar el pago de S/ 24.50 en el Banco de la Nación a la cuenta del MTC: por la emisión de tu licencia de conducir
  3. TERCER PASO:
    Recoger tu licencia de conducir en el Touring de Conchan o Lince (luego de haber realizado el pago al banco de la nación por la emisión de tu licencia de conducir).

OTROS SERVICIOS DE MEDICERT

Cita para el Examen Médico

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Examenes para Revalidar Brevete:

EXAMEN MÉDICO NUEVO AI
EXAMEN MÉDICO REVALIDACIÓN AI
EXAMEN MÉDICO REVALIDACIÓN AII o AIII
EXAMEN MÉDICO RECATEGORIZACIÓN AII o AIII
EXAMEN MÉDICO ESPECIAL AIV
Examen Médico para Brevete 2020 2021 Barato en Lima el Mejor Precio
¿Debo estar en Ayunas para hacer el Examen Médico?

No es necesario que el paciente esté en ayunas para realizar el examen médico para brevete.

Mi DNI no es de Lima ¿puedo realizar el Examen Médico?

No, a partir de julio del 2018, ya no es posible realizar el examen médico para brevete así. Solo se puede hacer en el Departamento donde el DNI o Carné de Extranjería fue emitido.

Como puedo Duplicar mi Licencia

Para realizar un duplicado de su licencia de conducir por pérdida o robo, se deben seguir los siguientes pasos:

a) Presentación de una declaración jurada de pérdida o robo de la Licencia de Conducir, o devolución de la Licencia de Conducir deteriorada; y,
b) Pago por derecho de tramitación: S/ 24.50 en el Banco de la Nación, por concepto de emisión de licencia de conducir.

¿Qué tiempo de Vigencia tiene el Examen Médico para Brevete?

El Certificado Médico para brevete tiene una vigencia de 06 meses, contabilizados a partir del día en que se entrega el el Examen Médico. 

¿Cuánto se tarda hacer el Examen Médico?

Realizar el examen médico para brevete puede tardar aproximadamente unas dos horas y los resultados del Certificado Médico se entregan 15 minutos después de haberse concluido el Examen.

CHATEA CON UN ASESOR

Haz tus Consultas Online

Queremos brindarte una Atención Personalizada, haz tus Consultas con un Experto y luego Realiza tu Examen Médico en Nuestro Local.