fbpx

Si necesitas saber como sacar la licencia de conducir en Perú, será muy útil para ti saber que el MTC anunció este año debido a la pandemia del Covid 19 que puedes tramitar tu brevete con normalidad, pero debes sacar la cita por Internet y cumpliendo los protocolos sanitarios.

Como sacar la licencia de conducir en Lima

Las personas que son postulantes para sacar una licencia de conducir pueden ser evaluados en los establecimientos autorizados previa cita virtual para su examen de conocimiento y habilidades en la conducción en el Centro de Evaluación Touring y Automóvil Club del Perú, a cargo de los exámenes de reglas y manejo en Lima Metropolitana, señaló el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta atención será única por cita previa y se puede solicitar a través de la central telefónica 01-615-9315 o por medio de la plataforma de citas web: touring.pe/inscripcion. Los horarios de atención en las sedes de Conchán y de Lince serán de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m. y de 8 a.m. a 7 p.m.

Uno de los requisitos exigidos por el MTC es la realización de un Examen Médico para Brevete, en el cual se te realizan diferentes pruebas psicológicas, visuales y físicas, con el fin de evaluar que estás apto para poder conducir y realizar el test de manejo en el Touring Club.

El Certificado Médico para Brevete puedes conseguirlo Barato con Medicert, en nuestro Centro Médico nos especializamos en la emisión de los Exámenes Médicos para Brevete en Lima. 

Examen Medico para Brevete en Lima Barato

Examen Médico para Brevete en Lima Barato

Contamos con excelentes especialistas, encargados de brindar de forma personalizada la atención que necesitas, además, estamos a pocos metros de la sede del Touring Club en Lince, por lo tanto, puedes realizar el examen médico y la prueba el mismo día.

Verónica Barreto, Controller del Centro de Evaluación del Touring Club, notificó que uno de los requisitos claves para que el postulante pueda ingresar a las sedes es portar mascarilla y llevar la documentación en sobres plásticos para evitar la propagación del Covid-19.

Además, el MTC puso a disposición de los ciudadanos el Sistema de Reservas de Citas en Línea en Lima Metropolitana, para que los usuarios puedan recoger su licencia de conducir. El trámite será en línea, previo pago, lo cual también puede realizarlo a través de aplicativo web http://licencias.mtc.gob.pe/ para los ciudadanos de Lima y Arequipa, por el momento.

Requisitos para obtener la primera licencia de conducir en Perú

  • Edad mínima 18 años.
  • Secundaria completa.
  • No estar suspendido o inhabilitado, según la información del Registro Nacional de Sanciones.
  • Certificado de salud para licencias de conducir, el cual debe ser expedido por el Sistema Nacional de Conductores.
  • Declaración jurada de no estar invalidado para conducir un vehículo de transporte terrestre.
  • Aprobación del examen de habilidades en la conducción para la categoría, previamente registrada en el Sistema Nacional de Conductores.
  • Aprobación del examen de reglas de Tránsito, previamente registrada en el Sistema Nacional de Conductores.
  • Antes de tramitar el recojo de tu licencia de conducir debes verificar si tienes papeletas por regularizar.
  • Pago por derecho de tramitación.

Para obtener una licencia profesional se debe tener la aprobación del Curso de Capacitación y obtención de la Constancia de Finalización del Programa de Formación de Conductores. Además, de todos los requisitos para obtener la primera licencia de conducir.

Prórroga de licencias de conducir hasta el 31 de enero de 2021

El MTC prorrogó el plazo de vigencia de las licencias de conducir y los certificados de salud de la clase A en todas sus categorías: autos particulares, taxis, cústers, ómnibus, camiones y tractores, entre otros. De acuerdo al cronograma establecido, la medida comprende las licencias vencidas desde el 1 de enero hasta el 15 de agosto de 2020.

El permiso de conducir cuya fecha de vencimiento se encuentre dentro del plazo señalado tendrá una ampliación de su validez que puede ir desde el 30 de setiembre de 2020.

Calificación