fbpx

Nuestros ojos son importantes cuando conducimos cualquier tipo de vehículos; son ellos los que nos dan la visión de todo el panorama exterior por donde vamos; las señales de tránsito, la fluidez vehicular, el estado de la carretera y el entorno general del lugar por donde transitamos; hasta podemos visualizar el clima en el lugar; si está lloviendo, se aproxima la lluvia o si hay buen tiempo.

En lo interior de nuestros vehículos nuestros ojos nos muestran las condiciones generales del tablero de mando como por ejemplo la velocidad, cantidad de combustible, temperatura del vehículo y otros que son importantes.

Todos nuestros sentidos sensoriales son necesarios para conducir con seguridad, pero la vista es uno de los mas importantes. De hecho debemos estar atentos cuando estamos manejando con todos los sentidos alertas, pero de ellos quien realmente nos guía para saber donde vamos es la vista.

La vista comanda los demás. De allí la importancia de tener una buena visión, por lo que debemos tomar conciencia de como cuidarlos para mantenerlos sanos. Y para aprobar el examen médico para obtener el brevete o licencia de conducir en Perú, debes pasar la prueba visual.

Prueba Visual en el Examen Médico para Brevete

En el Perú cuando alguien va revalidar el brevete o sacarlo por primera vez, tiene que presentar obligatoriamente el examen médico para conducir. Una de las pruebas que le realizan es el examen visual, para comprobar que la persona tenga sus ojos en condiciones saludables para poder conducir.

Si la persona no pasa la prueba visual no aprobará el examen médico para el brevete y tendrá que repetirlo. Eso será un problema para el usuario ya que sin el examen médico aprobado no puede sacar el brevete y por lo tanto no estará autorizado para conducir en el Perú.

La persona puede evitar el trago amargo de no pasar el examen visual, si toma las previsiones y conciencia de la importancia de la salud de sus ojos. no solamente para conducir, sino también en todos los órdenes de su vida. Debe aprender y empaparse de conocimientos esenciales para mantener sus ojos sanos. A continuación veremos algunas acciones para tener una buena salud visual.

Cómo tener un buen cuidado de nuestra visión

Para cuidar nuestros ojos y prever que están completamente sanos y óptimos para que podamos conducir un vehículo con seguridad; debemos tomar los siguientes consejos:

  •  CHEQUEO MÉDICO: Debemos tomar cita y visitar un oftalmólogo, para que realice una evaluación de nuestros ojos y determine cual es la acción y tratamiento a seguir. Allí el médico determinará si estamos sanos de nuestros ojos o si necesitamos lo siguiente:
    • Adaptarnos lentes, si no los usamos pero lo necesitamos por presbicia; miopías u otras causas.
    • Renovar la graduación de los lentes, si ya los usamos para adaptarlos al nuevo perfil de degradación visual de nuestros ojos.
    • Tomar cualquier tipo de medicinas como gotas visuales u otras si lo necesitamos por tensión ocular, cansancio o cualquier otra patología.
    • Cirugías para corregir cataratas u otro tipo de enfermedades oculares.
  • ACCIONES PREVENTIVAS: Para mantener nuestros ojos saludables todo el tiempo. Entre otras tenemos:
    • No exponer la vista demasiado tiempo al sol, evitando los dañinos rayos ultravioletas. Prevenir usando lentes oscuros o de sol.
    • Evitar los contactos visuales directos con rayos perjudiciales como los de las soldaduras, usar las caretas protectoras.
    • Evitar los trasnochos, procurar dormir diariamente 8 horas ya que ello produce descanso eficaz a los ojos.
    • No exponer la vista a largos periodos delante de la computadora o el smartphone, tome recesos cada hora de por lo menos cinco minutos, cierre los ojos para descansarlos.
    • Aplique compresas frías cerca de los ojos, y frótelas con suavidad sobre ellos

En Medicert estamos interesados en tu salud visual. Tus ojos son importantes al conducir y en tu vida. Cuídalos.

Calificación