fbpx

Si estás interesado en sacar tu licencia de conducir en Perú y quieres saber cuales son las Pruebas del examen Médico para Brevete este 2021 en Medicert te explicamos cuales son:

El examen psicosomático o médico es la primera evaluación que se solicita para tramitar una licencia de conducir en Perú y esta consta de cuatro pruebas:

  1. Medicina General: En esta prueba te tomarán la presión, y luego te harán pasar por un test de equilibrio, además de eso te pedirán cargar unas pesas de 2kg por encima de tu cabeza y el médico que esté encargado de evaluarte te realizará una pequeña entrevista para conocer tu historial médico.
  2. Vista y oído: Si usas lentes por cualquier razón, obligatoriamente debes llevarlos a la prueba; para aprobar debes tener al menos una visión de 20/30 (línea 5 o superior), con o sin lentes correctores. El resto del examen comprende pruebas como: visión de colores, test de estereopsis, visión nocturna, audiometría básica entre otras.
  3. Grupo sanguíneo: En esta prueba, se procederá a tomar una muestra de tu sangre para identificar tu grupo y factor sanguíneo. La muestra es simple, sólo se obtiene del dedo, basta con una gota de sangre.
  4. Psicología: La prueba psicológica es la más extensa, consta de las siguientes pruebas: prueba de la figura humana, test rápido de barranquilla (prueba de inteligencia), test de laberintos, test de minimult (prueba de personalidad) y test de Benton (consiste en dibujar figuras geométricas).

Todo el proceso debe durar 2 horas por disposición del Ministerio de Transportes. Recuerda que ahora los certificados de Examen Médico son virtuales, por lo que el Centro que que te evalúe, no te brindará documento físico alguno, pero puedes verificar que todo esté en el sistema del MTC ingresando a: https://licencias.mtc.gob.pe/ indicando el tipo de trámite (nuevo, revalidación o recategorización)

Luego de tener el Examen médico APTO, recién podrás programar tu Examen Teórico en la Web del Touring.

En Medicert puedes REALIZAR tu EXAMEN MÉDICO PARA BREVETE, contamos con una gran atención y Ofertas para Emitir el Certificado para Brevete en Lima. Solo debes comunicarte con nosotros por cualquiera de nuestros canales de contacto como WhatsApp, Telegram, Facebook o Correo Electronico. 

PEDIR CITA ONLINE
Calificación