Skip to content

Que Hacer al Tener un Accidente De Tránsito en Moto

Tener un accidente de tránsito en una moto es un evento fortuito, donde ninguna persona quisiera estar involucrada. Es un acontecimiento que se produce de forma involuntaria. Generalmente el accidente de tránsito en moto produce cuatro cosas importantes:

  1. Involucra a uno o más vehículos
  2. Causa daños o perjuicios a las personas y a los bienes dónde se produce
  3. Obstaculiza el libre tránsito o movilización de otros vehículos en la vía
  4. Involucra la movilización de policías, bomberos, paramédicos o incluso hospitales, generando gastos al estado Peruano

En todo esto es importante que sepamos qué debemos hacer al tener un accidente de moto:

Que Debes Hacer Al Tener Un Accidente De Moto

Si tienes un accidente de moto y logras estar en capacidad y condición física y mental para actuar, debe seguir los siguientes pasos, para solventar de manera correcta y satisfactoria la situación:

  • Chequear su salud: Debe revisar su cuerpo y asegurarse que puede moverse o que no tiene ninguna lesión, golpe o daño grave. Si iba acompañado debe hacer lo mismo con su acompañante. Si tiene alguna duda de su salud, no trate de moverse, llame a emergencias o espere la ayuda.
  • No se aleje del lugar: Porque puede ser considerado por las autoridades como una fuga de su parte; lo que implicaría su responsabilidad en la provocación del accidente.
  • No mueva la moto: Deje la moto en la posición en que esté, moverla puede parecer que intenta ocultar responsabilidad de su parte en el accidente.
  • Señalice el lugar: En lo posible trate de encender las luces intermitentes de la moto, esto ayudará a indicarle a los demás conductores del accidente. Si posee cono o triángulo de señalización, coloquelos a 30 metros de la moto, diríjase a la orilla de la vía donde pueda estar seguro.
  • Procure asistencia: Debe buscar que presten la asistencia médica para usted y los involucrados. Si tiene seguro médico llame inmediatamente.
  • Ordene sus documentos: Tenga toda su documentación a la mano como el DNI, licencia de conducir (esta la puedes conseguir emitiendo un Examen Médico para Brevete), seguro médico, etc.
  • Al llegar la policía, preste toda la colaboración posible, lo puede hacer sin tener la obligación de decir algo que lo pueda incriminar o culparme del accidente.

Pasos Legales que Debe Hacer al Tener un Accidente De Moto

El principal paso que debe hacer es enfrentar cualquier consecuencia derivada del accidente en moto. Si hay personas lesionadas debe tener a la mano el seguro médico que pueda cubrir los costos de salud de las personas lesionadas. Debe tomar las previsiones acerca de la asistencia por incapacidad total o parcial o incluso muerte por causa del accidente.

Si tiene seguro SOAT que cubra ese costo será algo positivo. La capacidad para entender qué hacer al tener un accidente en moto es fundamental. Es necesario que en lo posible obtenga asesoramiento legal si lo requiera y tenga que cubrirse de reclamos o acusaciones causadas por el accidente de moto.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba