Skip to content
Que te hacen en el examen médico para el brevete

Qué te hacen en el examen médico para el brevete

Para obtener el brevete en Perú, se requiere pasar un examen médico que evalúa la condición de salud del solicitante. Las pruebas que te hacen en el examen médico para el brevete son en total cuatro:

Examen de medicina general

Las pruebas de medicina general que te hacen en el examen médico para que apruebes el brevete comienzan con una entrevista, allí el médico examina o crea tu historial médico, y te hará una serie de preguntas para conocer si has padecido algún tipo de enfermedad, patología o si eres propenso a enfermedades hereditarias entre otras.

Esta parte de la entrevista es muy importante, en ella el médico podrá tener una visión clara de todos tus antecedentes médicos, para determinar mejor tus condiciones de salud. Seguidamente, se tomará tu presión arterial para chequear que estén en sus valores normales. Te harán una prueba de reconocimiento general. Una prueba de esfuerzo para determinar tu nivel de resistencia cardio pulmonar y finalmente te harán una prueba de equilibrio. También te tomarán una muestra de sangre, pero no temas, no es con inyectadoras con agujas grandes, será un simple pinchazo en el dedo para extraer una gota de tu sangre. El proceso es rápido y casi indoloro, apenas sentirás la molestia del pinchazo.

¿Debido a que te hacen en el examen médico para el brevete la prueba de sangre? Sencillamente, para determinar tu tipo de sangre, ya que las normativas de tránsito del Perú así lo exigen.

Examen médico de la vista

El examen de la vista, es una de la más importante pruebas que te hacen en el examen médico para el brevete. Por medio de ella se determina tu salud visual y si requieres el uso de lentes o no. También se diagnostica si padeces de alguna enfermedad, deficiencia visual u otra que te impida conducir. Si usas cualquier tipo de lentes, debes llevarlos puestos al momento de realizarte el examen de vista. Los ojos es el principal órgano que utilizamos al conducir; es por ello que en el examen médico para el brevete se realiza a fondo, para cerciorarse que tienes una buena salud visual.

Examen médico de los oídos

El examen médico de los oídos, es una prueba que te hacen en el examen médico para el brevete para ver a qué decibeles puedes escuchar y si estás en el rango permitido. Te realizan una prueba especial llamada audiometría, la misma es indolora, serás sometido a niveles de ruidos o sonidos y debes responder a las preguntas o indicaciones que te haga el técnico, mientras se miden los decibeles. Es importante la salud auditiva al momento de conducir un vehículo, es por ello la minuciosidad de la prueba.

Examen psicológico

Es una prueba que te hacen en el examen médico para el brevete, para determinar tu coherencia, concentración y forma de actuar al momento de tomar cualquier decisión cuando manejas. Consta de varias pruebas que te realizará un psicólogo, como la prueba de la figura humana, la prueba de inteligencia, el test de laberintos, el test de minimult y el test de Benton, dónde te ponen a dibujar figuras humanas.

En Medicert estamos certificados y permitidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). Podemos realizar todas las pruebas que te hacen en el examen médico para el brevete; contamos con los más modernos equipos clínicos, un personal en el
área de la medicina competente y de primer nivel, además que nuestra experiencia y el tiempo de servicio a favor de la población peruana son nuestro aval.

Si deseas presentar tu examen médico para obtener tu brevete, ven con nosotros, somos tu mejor opción.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba