Skip to content

REQUISITOS PARA EL BREVETE A1

Tener un brevete o licencia de conducir es imprescindible si necesitas conducir un auto en Perú. Es por eso que obtener un brevete A1 es importante, ya que es la licencia puntual para obtener las demás. Aquí te muestro cuáles son los requisitos para el brevete A1.

Nuestra nación es una de las principales en América Latina y el mundo en velar por el fiel cumplimiento de sus leyes de tránsito por parte de sus ciudadanos. Es por eso que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú diseño la estructura de los tipos de licencias o brevetes de acuerdo a su categoría para que a partir de la licencia más alta poder acceder a las demás de acuerdo al grado de importancia y dificultad del vehículo a conducir. Por esta razón veamos que es el brevete A1, su importancia y cuáles son los requisitos para el brevete A1.

QUE ES EL BREVETE A1

Para conducir vehículos de 4 o más ruedas en Perú es obligatorio sacar primero el brevete A1. Para obtener los demás brevetes de la categoría A es obligatorio y necesario obtener primero el brevete A1 y si desea obtener otro brevete debe solicitar una recategorización.

Con el brevete A1 se pueden conducir automóviles tipo Sedán, coupe, autos convertibles, tipo pick up, areneros, furgoneros,  suv. Al obtenerla la misma tiene una validez de diez años, luego de ese tiempo se debe revalidar y la vigencia de la revalidación depende del record del conductor en cuanto a multas o sanciones recibidas.

REQUISITOS PARA EL BREVETE A1

Para sacar y obtener el brevete A1 se deben cumplir los siguientes requisitos:
1.- Ser mayor de 18 años. En caso de ser menor de edad se exige tener 16 años, estar casado, tener una profesión u oficio y conocer sus derechos civiles y ciudadanos, según artículos 42 y 46 del código civil vigente.
2.- Presentar y aprobar el examen médico para el brevete.
Debe presentarse en  alguno de los centros médicos autorizados por el MTC. Su costo varía y depende del centro médico donde acuda. Los exámenes que recibirán es medicina general,  vista, sangre, oído, psicológico y razonamiento.
3.-  Presentar y aprobar el examen de reglas de tránsito.
Por medio de este examen se conoce y evalúa  el nivel de conocimiento de la persona en cuanto a las reglas de tránsito vigentes en el Perú, las infracciones y cuales son las sanciones, como conducir con eficiencia, así como los seguros contra accidentes actuales.
La duración del examen es de 40 minutos y contiene 40 preguntas y para aprobarlo se debe responder 35 acertadas.
4.-  Presentar y aprobar el examen de práctico de manejo.
Por medio de este examen se evalúa las habilidades y pericia que debes tener para conducir un vehículo. Se realiza en los lugares determinados por las autoridades del MTC, se puede realizar en coches automáticos o sincronicos. El interesado en presentar el examen práctico de manejo debe estar por lo menos 1 hora antes de la hora fijada para el examen; si pierde el examen tiene una segunda oportunidad

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba