Skip to content

Revalidación de Licencia de Conducir

Si te preguntas como hacer la Revalidación de licencia de conducir, hoy en Medicert te explicaremos todo. La Licencia de conducir o Brevete en Perú es aprobada y otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Autoriza al que la posee a conducir el tipo de vehículo terrestre en la clase y categoría para la cual se otorgó.

Pasos para hacer la Revalidación de Licencia de Conducir en Perú

  1. Considerar si desea hacer la renovación de la licencia de conducir o una re-categorización que es obtener una de mayor categoría. Por ejemplo, tener vencida la Clase A-IA-IIA- para conducir automóviles y procurar una A-IA-IIAA-IIB, para conducir camionetas y pickups.
  2. Presentar los documentos requeridos:
    1. DNI o Carnet de Extranjería.
    2. Documento de solicitud del DNI original y vigente.
    3. Presentación del Examen Médico para Brevete que es obligatorio para renovar la licencia de conducir.
  3. Puede hacer la solicitud de renovación de su licencia vía online si está dentro del país. Si desea hacerlo en persona, debe acudir a la sede del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que esté ubicado en su región.
  4. Cancelar los costos por derecho a la emisión de la licencia.

Para la renovación de la licencia de conducir no es necesario presentar el examen practico de manejo.

foto%2Blicencia%2Bde%2Bconducir%2B1

Razones que impiden Revalidar la Licencia de Conducir

  • Estar suspendido o tener la licencia de conducir retenida por las autoridades.
  • Tener multas o sanciones pendientes de pago.
  • Prohibición del derecho a conducir vehículos terrestres. Las sanciones y suspensiones la determina el Registro Nacional de Sanciones.
  • Por no presentar o aprobar el Examen Médico para Brevete obligatorio.

Cómo es el Examen Médico para la Revalidación de Licencia de Conducir

En la sede de Medicert ubicada en Lince, nuestros especialistas te harán una variedad de pruebas físicas, como el test para la vista, aptitudes de fuerza y resistencia y chequeo general del organismo entre otras pruebas como la psicológica. Puedes ver a más detalles cuales son las Pruebas del Examen Médico para Brevete.  El examen médico es obligatorio para:

a) Obtener por primera vez la licencia de conducir.
b) La categorización de la licencia de conducir,
3) La renovación de la licencia de conducir.
Su vigencia es de seis meses.

Se realizan cinco pruebas:

  • Medicina General: Determina el estado de salud en general. Se hace prueba de equilibrio y de esfuerzo. Se toma la tensión arterial.
  • Oftalmología: Leer letras o párrafos de distintos tamaños a diversas distancias. Se toma en cuenta la edad y el uso de lentes.
  • Audiometría: Se realizan pruebas de sonidos a distintos decibeles. Se toma en cuenta la edad y el uso de audífonos bajo prescripción médica.
  • Muestra De Sangre: Por pinchazo en el dedo se toma una gota de sangre para identificar el tipo de sangre. Es obligatorio hacerlo así la persona conozca su tipo de sangre.
  • Examen Psicológico: Entrevista psicológica y por medio de dibujos, preguntas, resolución de ejercicios simples y otros determinar el grado de estabilidad mental.
Importancia del Examen Médico para la Revalidación del Brevete

El examen médico es el paso mas importante en los trámites de Revalidación de licencia de conducir. Es el que certifica que una persona está apta para manejar un vehículo. Es mas importante que el examen práctico de manejo ya que éste solo determina el grado de destreza y habilidad de una persona para manejar.

El examen médico determina si la persona tiene la capacidad física y Psicológica para usar las destrezas para manejar un vehículo terrestre de forma segura y sin riesgos de vida para los demás .Las personas deben cuidar su salud, para tener la posibilidad de aprobar su examen médico al momento de renovar la licencia de conducir.

Miles de vidas humanas se pierden anualmente por accidentes causados por conductores con problemas de salud.
Algunos ejemplos:
* No ver bien o a tiempo otro vehículo.
* No escuchar el silbato de un tren.
* No frenar a tiempo por estar depresivo.
Y sería interminable la lista de ejemplos.

Es necesario que sean hábiles y prudentes choferes, pero mas necesario es que su salud sea excelente para garantizar la seguridad de todos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba