fbpx

Hoy te explicaremos como Revalidar Brevete A1 – Realizar la Revalidación del brevete A1 es muy sencillo. Solo tienes que conocer bien los requisitos e indicaciones del MTC. Sigue los pasos que a continuación te presentamos de manera correcta y podrás renovar tu brevete A1 rápidamente.

Hay dos formas de realizar la Revalidación del Brevete A1:

  1. La primera es de manera virtual.
  2. La segunda es de manera presencial.

Para Revalidar el Brevete A1 en las dos formas (online o presencial) el único requisito que exige el MTC es haber presentado el Examen médico para Brevete. El cual puedes hacer acá en Medicert, estamos ubicados en Lince. Lo demás solo serán los trámites para completar la Revalidación.

Veamos como es el examen médico y que pasos debemos seguir para cumplir con este requisito.

Examen Médico para Revalidar Brevete A1

El examen médico es de carácter obligatorio para revalidar el brevete A1. Consiste en examen general, de vista, auditivo, de sangre y test psicológico. Sin el examen médico, el sistema te bloqueará y no podrás avanzar en el proceso..

¿Qué debes hacer para presentar el examen médico?

En primer lugar debes realizar el pago del costo del trámite de Revalidación de brevete A1. Para hacer el pago vía online, el MTC solo acepta tarjeta visa o mastercard. Puedes realizar el pago de manera online. También lo puedes hacer presencial en las taquillas del Banco de la Nación y guardar el Boucher del pago

En cualquiera de la forma de pago que elijas debes ingresar el código del recibo de pago en la página de MTC para la asignación del centro donde se te realizará el examen médico.

Después que apruebes el examen médico tendrás las dos opciones: online o presencial para continuar el trámite de revalidar el brevete A1.

Para revalidar el brevete A1 la única exigencia será el examen médico, lo demás son los tramites a cumplir.
No debes preocuparte por presentar la prueba de conocimiento o examen teórico práctico.

Ahora veremos los pasos que debes seguir, ya teniendo el examen médico aprobado para revalidar tu brevete A1; siguiendo las dos opciones: Online y Presencial.

Revalidar Brevete A1 Online

La revalidación online o virtual, del brevete A1 solamente está disponible para las ciudades de Lima y Arequipa; las demás regiones deben hacer el trámite de manera presencial. En primer lugar al ingresar al sistema debes seleccionar la opción que dice Revalidación, Ingresa tu número de identificación o DNI, Acepta la declaración jurada de cumplir los requisitos.

Puedes seleccionar la oficina del MTC donde ir a retirar tu licencia. Imprime el comprobante y lo presentas en la oficina escogida para que te entreguen tu licencia. Generalmente están disponibles a las 24 horas después de la solicitud y el tiempo máximo que demoran en entregarla es de 48 horas.

Revalidar Brevete A1 Presencialmente

Para revalidar el brevete A1 de manera presencial ya con el examen médico aprobado:

  • Haber realizado el pago para el derecho a revalidar el brevete A1.
  • Dirigirse al centro u oficina del MTC para emisión de licencias.
  • Realizar la solicitud de revalidación del brevete A1.
  • Presentar los requisitos exigidos.
  • Llenar el formulario con tus datos personales.
  • Firmar la declaración jurada de no estar inhabilitado para conducir..
  • Entregar tu licencia vencida.
  • Esperas entre 20 y 60 minutos y tendrás tu nueva licencia de Revalidación o brevete A1 en tus manos.

Debes recordar lo siguiente:
– Si estas inhabilitado o suspendido no podrás revalidar tu brevete A1
– Las condiciones para las personas de 70 años en adelante son diferentes para revalidar el brevete A1 ya que:
Entre 70 y 75 años, puede revalidar licencia AII o AIII cada año. Entre 75 a 81 años, puede revalidar la licencia AI cada 3 años y la AII o AIII cada 6 meses.Más de 81 años puede revalidar la licencia AI cada 2 años y no podrá renovar la licencia AII o AIII.

Calificación