fbpx

¿Qué es el Touring Club del Perú?

El Touring y Automóvil Club del Perú, o TACP como se le conoce de forma abreviada, es una organización sin fines de lucro, que cuenta con su sede central en la ciudad de Lima y tiene además otras delegaciones en las principales ciudades del Perú.

Esta organización ofrece una amplia variedad de servicios de asistencia como por ejemplo el servicio de asistencia mecánica, el de asistencia al hogar, asistencia PC, asistencia legal, entre otros.

Adicionalmente, es referente en el Perú en los temas de Educación y Seguridad Vial.

Cuál es la Historia del Touring Club

El año 1924 marcó el inicio de la historia del Touring Automóvil Club del Perú, una institución creada con el fin de fomentar la práctica automovilística y promocionar las rutas turísticas del Perú así como brindar diversos servicios a sus asociados.

Desde aquella época la institución ha ido creciendo y ha logrado diversificar sus servicios. Hoy es una entidad fortalecida gracias a la confianza y apoyo de sus asociados, clientes y trabajadores. Citado de la Web del Touring.

Para qué sirve el Touring del Perú

Sencillamente para las personas que quieren saber para qué sirve el Touring Club del Perú y porque forma parte del proceso de Revalidación o Renovación del Brevete, o simplemente para realizar la Emisión del Primer Brevete. 

Esta es una organización contratada por el estado peruano para realizar las Pruebas teóricas y prácticas de manejo, en las cuales debes desempeñar una calificación alta y así poder recibir a través de dicha institución el Brevete avalado por el Gobierno del Perú.

Proceso para Revalidad, Renovar o Emitir Primer Brevete 
  1. Examen Médico para Brevete: Este certificado es necesario hacerlo antes de ir al Touring, porque necesitan avalar que cumples con todas las aptitudes físicas y mentales necesarias para poder conducir.El Certificado Médico puedes sacarlo en nuestra Oficina en la Calle, Teodoro Cárdenas 468, Lince 15046, en donde se encuentran ubicada nuestro centro MEDICERT.
  2. Realizar el pago de S/ 24.50: al Banco de la Nación a la cuenta del MTC por la emisión de tu licencia de conducir.
  3. Hacer las pruebas en el Touring Club del Perú donde se te exigirá previamente el Examen Médico para brevetes, que puedes realizar con nosotros en Medicert, y luego de las pruebas, ellos te indicarán cuando recoger tu Brevete.Una gran Ventaja de emitir tu Certificado Médico con Medicert, es que estamos ubicados a pocos metros del Touring Club del Perú por lo tanto podrás realizar tu Examen Médico en cuestión de minutos hacer la prueba para emitir, revalidar o renovar tu licencia.

Calificación